•3/08/2010

Esta madrugada (hora española) se han entregado los 82º premios Oscars, unos premios muy conocidos no por la elección de grandes películas si no por hacer despegar las carreras de los nominados a ellos.
Porque seamos sinceros hace tiempo ya que los premios están de capa caida, pero igualmente como cinefila me gusta siempre seguir a los nominados y ganadores.
Anoche me propuse por primera vez verlos en directo, esto era estar desde las 2:30 am hasta las 5:30 am cara al ordenador, el sueño me pudo y llegué solo hasta las 4:30am. La gala en sí se me hizo lenta, muchos anuncios y poca agilidad. Pensaba que al tener a dos cómicos de presentadores agilizaria todo pero no, estuvieron sosos y donde más se lucieron fue en el monólogo del principio, poco, pero se lucieron.
La gala empezó prometiendo con un número musical de Neil Patrick Harris que me recordó al numero musical de Hugh Jackman el año pasado, pero no fue igual.
Hasta donde yo llegué lo más gracioso que ocurrió fue ver a Ben Stiller de Na'vi haciendo chistes con James Cameron y a los presentadores parodiando Paranormal Activity, pero en eso se quedó.
Ahora iremos a lo que importa de estas galas, los ganadores.

MEJOR PELÍCULA: En Tiera Hostil
MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Jeff Bridges
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Sandra Bullock
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christoph Waltz (de todos los ganadores el que más se lo merecía)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Mo´nique
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Mark Boal, "En Tierra Hostil"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Geoffrey Fletcher, "Precious"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Up
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El Secreto de sus Ojos
MEJOR FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore, "Avatar"
MEJOR BANDA SONORA: Michael Giacchino, "Up"
MEJOR CANCIÓN: "The Weary Kind"
MEJOR MONTAJE: Bob Murawski & Chris Innis, "En Tierra Hostil"
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Rick Carter, Robert Stromberg & Kim Sinclair, "Avatar"
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Sandy Powell, "The Young Victoria"
MEJOR MAQUILLAJE: Barney Burman, Mindy Hall & Joel Harlow, "Star Trek"
MEJORES EFECTOS VISUALES: Avatar
MEJOR SONIDO: En Tierra Hosil
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: En Tierra Hosil
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: The Cove
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Music by prudence
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: The new tenants
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Logorama

Como podéis ver la gran ganadora de la noche fue En Tierra Hostil (The Hurt Locker) que barrió con los premios más importantes dejando a la favorita de Avatar solo con 3 galardones, todos ellos técnicos.
En resumen me entretuvo más ver la alfombra roja que la gala en sí. Un especial sobre ella pronto? Si me pongo lo ahré que habían vestidos preciosos, me enamoré del de Anna Kendrick jajaja

P.D. Otra cosa que me encantó fue la cara de Rob Marshall al ver que Nine perdia un premio, creo que vestuario, enfadado era poco, y también la de Tarantino en otro premio que perdió, se le veía triste. Creo que Inglorius Basterds debería de haberse llevado más, me encantó.


•3/03/2010


Creo que me ha abandonado, y diréis pero Celes es sólo escribir un blog no es tan difícil y quizás no lo sea pero anda que encontrar un tema... Quiero que el blog siga una dirección en cuanto a temas pero no me decido, últimamente veo muchísimas películas pero me da demasiada pereza escribir críticas para cada una de ellas y creo que a la gente le daría más leerlas. Sigo haciendo fotos, uy pues súbelas diréis, flickr me da pereza XDD, pero prometo que subiré, habla de música... me gustan grupos muy raros, a veces dudo de que sean humanos los cantantes, y no no son grupos de estos emos raros no, son grupos de japos de estos raros, no sé qué es peor XD.
Así que bueno caspers que leen mi blog, de qué queréis que escriba, los tres temas que mejor se me dan ya están comentados, alguna idea, inspiradme!
También puedo convertirlo en un blog de estos de fotos chorras tipo tumblr XDD
•2/18/2010
A estas alturas supongo que medio mundo está enganchado a la sexta y última temporada de Lost (Perdidos) y el otro medio...¿Qué hacéis ahí parados? Daos prisa y empezad a verla! La última temporada empezó el pasado 2 de Febrero y desde entonces ya han salido 4 episodios (3 si eres legal XD), 4 episodios con sus mínimas respuestas (para qué variar) y más preguntas (esto es Lost al fin y al cabo).
Mirando varios blogs he encontrado unos videos muy graciosos, narrados por el Dr. Chang, resumiendo cada capítulo nuevo, os los dejo para que los veais, eso sí cuidado que tienen spoilers, así que vedlos sólo si habéis visto el episodio:

Lost Untangled 6x01, 6x02:


Lost Untangled 6x03:


Lost Untangled 6x04:


Vía lostzilla

¿Seguís Lost? ¿Qué os parece ésta nueva temporada?
En el futuro iré subiendo más video graciosos relacionados con la serie
•2/11/2010
Literal Video Version es el nombre que se le han dado a las covers de unos videos muy curiosos. Supongo que más de una vez habrás estado viendo un videoclip y te habrás preguntado, ¿cómo puede ser el videoclip tan raro? ¿tiene algo que ver con la letra? Pues un grupo de personas decidió hace tiempo cambiar las letras de esas canciones conocidas por unas que peguen más con el videoclip.
Así nacen los Literal Version Videos, que como su nombre indica son versiones literales de famosos videoclips.
Os dejo algunos de mis favoritos para que les deis un vistazo:

Total Eclipese of the Heart- Bonnie Tyler


I would Anything for Love- Meat Loaf


Last Christmas- Wham!


Under the Bridge- Red Hot Chili Peppers


Qué os han parecido, ¿hay otro de estos videos que conozcas y te guste?
•2/09/2010

La semana pasada fui a ver Nine, mentiría si no dijera que llevaba esperando ver ésta película desde hace un año cuando el primer teaser salió. Soy una gran fan de los musicales, cualquier película, serie etc en la que sin dar explicaciones empiecen a cantar me puede, aunque el argumento falle me puede y creo que ahí es donde Nine se encuentra.

La historia se centra en un director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis) y su busca por escribir un guion para su nueva película, todo esto introduciéndonos en las relaciones de Guido con las mujeres desde su infancia hasta la actualidad con un matrimonio que hace aguas.

Con un reparto de lujo, prácticamente todos los actores principales han sido premiados por la academia, una espera interpretaciones de lujo, pero hasta el gran Lewis parece que se queda atascado, no ofrece una interpretación como a las que acostumbra si no que su Guido es bastante plano y en ningún momento nos hace sentir nada hacia él.
Judi Dench que interpreta a la asesora de Guido está correcta, Nicole Kidman su musa, es olvidable, Kate Hudson aprovecha su número pero la vemos 5 minutos, Fergie con otro gran número está desaprovechada, Sofia Loren, la Mamma, también olvidable, una pena.
Las únicas dos actrices que vale la pena mencionar son Penélope Cruz (la amante) y Marion Cotillard (la mujer). La primera correcta, en mi opinión algo exagerada pero correcta. Marion ya es otra historia, literalmente se come a todo el elenco, está fantástica interpretando los altibajos de la relación de Luisa con Guido, vale la pena ver la película solo por ella.

Ahora vayamos a lo importante de un musical, la música. Quizá el guión pueda flojear pero las canciones en mi opinión no, quizá sobran algunas, pero no ya por la historia si no porque no tienen tanto gancho como otras. Tal como hizo en Chicago Rob Marshall intercala las escenas de la realidad con los pensamientos (las canciones) de los personajes transladándolos ésta vez al set de Italia, la película que Guido rueda, algunas veces con mejor o peor efecto. He aquí mi top 3 de las que son para mí las mejores canciones de la película:

3. Cinema Italiano es la canción que canta Kate Hudson, pese a salir solo unos 5 minutos en la película su canción es de las que deja huella, no hay que buscarle una letra profunda o una interpretación profunda, todo lo contrario, en la canción tan solo nombra las cosas que le gustan de las películas de Guido, todo releacionado con la moda, por lo que es bastante superficial, pero aun así es muy pegadiza y está muy bien coreografiada. Y una gran sorpresa el descubrir los dotes tanto para bailar como para cantar de Kate.




2. Supongo que la mayoria de gente habrá visto el trailer, por la televisión, internet... La canción con la que se nos promociona la película es la gran Be Italian interpretada por Fergie.
Be Italian se basa en la infancia de Guido y nos muestra sus primeros contactos con las mujeres.
La canción es muy pegadiza y enseguida la estás tarareando, en cuanto a la puesta en escena de la película, un 10. La coreografía es expléndida, simplemente con unas sillas y panderetas hacen un espectáculo perfecto.




1. Y para terminar la que para mí es la mejor canción, Take it All, cantada por Marion Cotillard.
Creo que las capacidades interpretativas de Marion en la película se muestran aquí, se luce como nadie. La canción habla sobre como Luisa se siente ante la ignorancia de su marido y se demuestra en la puesta en escena. Como si de un expectáculo se tratase Luisa muestra todo lo que siente ante su imperturbable marido, perfecta.




En resumen si te gustan los músicales vale la pena, quizá el guión no sea su punto fuerte, muchas películas venden millones últimamente con peores guiones, pero en mi opinión hay que dejarse llevar por la música y disfrutar, pero sobretodo BE ITALIAN.

•1/24/2010
Supongo que la gran mayoria conocerá a los Teleñecos o los Muppets en su versión original, por mi parte crecí con ellos y hace poco descubrí ún video muy curioso, son los mismo Teleñecos versionando el videoclip y la canción de la mítica Bohemian Rhapsody de Queen.



¿Qué os parece? A mi me encanta, es una de mis canciones favoritas y la adaptan genial, sobretodo ese gran mama...dada?, ¿se le olvidó la letra? jajaja o la parte de los let me's, let me throw, blow y joke y el final con la cerdita Peggy.Aunque se ve que no es productivo para la rana Gustavo...

Con esta entrada empiezo una nueva sección dedicada a covers graciosas, originales o bien hechas de conocidos artistas.
•1/17/2010

El viernes fui a ver en su día de estreno la última película de Guy Ritchie, una nueva versión del clásico personaje de Sherlock Holmes.

Habiendo visto los trailers antes, tenía más que admitido que la nueva película no tenía prácticamente nada que ver con los libros y que los personajes solo compartían el nombre con los de Doyle, por lo que entré al cine sólo a disfrutar de una nueva versión completamente difererente a los libros.

Yendo con ésta mentalidad he de decir que disfruté bastante con la película, es muy entretenida, llena de acción y de situaciones imposibles, Ritchie ha intentado modernizar al más clásico Holmes, adaptándolo al público de hoy en día, vamos, que Ritchie intenta crear una nueva franquicia con ésta película dando via libre a posibles continuaciones, prueba de ello es su final en el que introducen a un viejo conocido de las novelas reabriendo el caso supuestamente cerrado.

En cuanto al argumento, éste carece de una linea argumental sólida, ocurren muchos hechos que sólo son explicados mediante un flashback al final de la película. Pero ésto no lo hace carecer de sus toques de humor.

En cuanto al cast, Downey, actor principal no se llega a adaptar a Holmes, más bien Holmes se adapta a él, me gusta mucho Downey como actor pero creo que quizá éste no era el papel más indicado para él, igualmente éste nuevo Holmes, más de acción que de sesera, no es una mala elección para el público de hoy en día.
Jude Law podría haber sido perfectamente Holmes, no sé por qué pero su imagen encaja más con el Holmes de mi cabeza, Law interpreta a un más que acertado Watson, cinico e irónico. La gran química entre Law y Downey se palpa en cada escena que comparten.
El personaje de Rachel McAdams es lo que yo llamo cambiar a un personaje dejando solo ciertos rasgos del original, Irene Adler o como Holmes siempre dice, La Mujer, pasa de ser una cantante a una ladrona, pasa de ser la intocable de Holmes solo admirada a un objeto de deseo por él, McAdams tiene una interpretación decente de una más que nueva Adler.
Mark Strong interpreta a un misterioso villano, Blackwood, nada nuevo por su parte.

Una de las cosas que más destaco es la ambientación del Londres victoriano, muchos lugares emblemáticos e incluso guiños a otros construyéndose en esos tiempos, como el Tower Bridge, lo que más me descolocó fue en esa persecución final lo rápido que llegaron desde el Parlamento hasta el conocido puente en minutos, de haber sabido que por las alcantarillas se llegaba antes me hubiera ahorrado mucho andar muchísimas veces.

En general una cinta notable, con sus puntos buenos y malos, por supuesto, como fan de la obra de Doyle le encontraré más puntos malos al compararla con los libros y, porque para mí Adler no se toca, pero como nueva versión del clásico adaptada a estos tiempos vale la pena echarle un vistazo. Aunque solo sea para ver a un nuevo Holmes actuando de una forma diferente a la que estábamos acostumbrados.

En total le doy a la película un 4/5, una buena forma de evadirte de la realidad por unas horas


•1/12/2010

Qué mejor forma de reemprender este blog que haciendo un post sobre una de mis cantantes favoritas.

Angeka Aki es una cantante japonesa con raices japonesas, estadounidenses e italianas. Ella misma compone y toca a piano sus propias canciones, normalmente baladas.
Es conocida por haber cantado el tema del Final Fantasy XII "Kiss me Good-Bye" y cantar el éxito de ventas japonés "Tegami".

Hace ya bastante tiempo que conozco a ésta cantante, la primera vez que la oí fue en un concierto dónde cantó el tema del Final Fantasy XII, yo no sabía quién era ella y fue escucharla y enamorarme de su voz.



Ésta canción es aun una de mis favoritas y como podéis comprobar domina el inglés perfectamente.
Una de las cosas que más me gusta de ella es lo sencilla que es, siempre va vestida con camisetas o blusas y en las entrevistas y conciertos se la ve una persona muy cercana.

Si tuviera que elegir una canción de ella sin duda seria "Moral no Soushiki" (El Funeral de la Moral), con una melodía que te envuelve y una letra muy profunda, os dejo aquí el video para que le echeis un vistazo:



Quizás muchos penseis que Angela sólo compone baladas, estáis muy equivocados, muchas de sus mejores canciones son alegres, con un piano muy rítmico, aquí unos ejemplos:




También es muy conocida por sus cover, desde Madonna, Wham!, Seal, Queen y un largo etc


Así que si podéis yo le echaria un vistazo a sus álbumes HOME o ANSWER, que son de mis favoritos, HOME más clásico y ANSWER mucho más popero.

P.D. Y ya que estamos a promocionarse XDD, si queréis información de ella id a su página internacional www.mykeysinternational.com, de la que para nada formo parte o fui creadora... no no...

P.D.2. Mis bases para decir que es maja... nos escribió una carta, eso, un amor de mujer jajaja
•1/09/2010

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Supongo que no...
Llevo más de un año sin publicar nada, tampoco es que antes publicara mucho pero quizá sea el momento de retomar ésto un poco.
Muchas veces me quedo con ganas de poner videos, noticias u fotos interesantes en algún sitio y al final no lo hago, así que quizá sea hora de retomar ésto.
Eso sí, si me vuelve a dar la vena volveré a dejarlo, el que avisa no es traidor.
La última vez que escribí estábamos en el 2008 asi que, feliz 2009 y feliz 2010!! Muchas cosas han pasado en el 2009, aprobé el Noken, suspendí la mitad de otros exámenes y me fui a Inglaterra dos veces, una dos semanitas solo a Londres y la otra 9 semanas a trabajar a una ciudad del centro. Ya haré algún que otro post sobre la zona en la que estuve que no tiene precio.

Y eso, la fotito de arriba la saqué en Greenwich, si dónde el meridiano, estaba lleno de ardillas y se asomaban para que les dieras de comer, una cucada vamos.

P.D. Leerá alguien ésto... habrá que llamar a Iker para que nos ayude