•3/08/2010

Esta madrugada (hora española) se han entregado los 82º premios Oscars, unos premios muy conocidos no por la elección de grandes películas si no por hacer despegar las carreras de los nominados a ellos.
Porque seamos sinceros hace tiempo ya que los premios están de capa caida, pero igualmente como cinefila me gusta siempre seguir a los nominados y ganadores.
Anoche me propuse por primera vez verlos en directo, esto era estar desde las 2:30 am hasta las 5:30 am cara al ordenador, el sueño me pudo y llegué solo hasta las 4:30am. La gala en sí se me hizo lenta, muchos anuncios y poca agilidad. Pensaba que al tener a dos cómicos de presentadores agilizaria todo pero no, estuvieron sosos y donde más se lucieron fue en el monólogo del principio, poco, pero se lucieron.
La gala empezó prometiendo con un número musical de Neil Patrick Harris que me recordó al numero musical de Hugh Jackman el año pasado, pero no fue igual.
Hasta donde yo llegué lo más gracioso que ocurrió fue ver a Ben Stiller de Na'vi haciendo chistes con James Cameron y a los presentadores parodiando Paranormal Activity, pero en eso se quedó.
Ahora iremos a lo que importa de estas galas, los ganadores.

MEJOR PELÍCULA: En Tiera Hostil
MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Jeff Bridges
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Sandra Bullock
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christoph Waltz (de todos los ganadores el que más se lo merecía)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Mo´nique
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Mark Boal, "En Tierra Hostil"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Geoffrey Fletcher, "Precious"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Up
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El Secreto de sus Ojos
MEJOR FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore, "Avatar"
MEJOR BANDA SONORA: Michael Giacchino, "Up"
MEJOR CANCIÓN: "The Weary Kind"
MEJOR MONTAJE: Bob Murawski & Chris Innis, "En Tierra Hostil"
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Rick Carter, Robert Stromberg & Kim Sinclair, "Avatar"
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Sandy Powell, "The Young Victoria"
MEJOR MAQUILLAJE: Barney Burman, Mindy Hall & Joel Harlow, "Star Trek"
MEJORES EFECTOS VISUALES: Avatar
MEJOR SONIDO: En Tierra Hosil
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: En Tierra Hosil
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: The Cove
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Music by prudence
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: The new tenants
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Logorama

Como podéis ver la gran ganadora de la noche fue En Tierra Hostil (The Hurt Locker) que barrió con los premios más importantes dejando a la favorita de Avatar solo con 3 galardones, todos ellos técnicos.
En resumen me entretuvo más ver la alfombra roja que la gala en sí. Un especial sobre ella pronto? Si me pongo lo ahré que habían vestidos preciosos, me enamoré del de Anna Kendrick jajaja

P.D. Otra cosa que me encantó fue la cara de Rob Marshall al ver que Nine perdia un premio, creo que vestuario, enfadado era poco, y también la de Tarantino en otro premio que perdió, se le veía triste. Creo que Inglorius Basterds debería de haberse llevado más, me encantó.


•3/03/2010


Creo que me ha abandonado, y diréis pero Celes es sólo escribir un blog no es tan difícil y quizás no lo sea pero anda que encontrar un tema... Quiero que el blog siga una dirección en cuanto a temas pero no me decido, últimamente veo muchísimas películas pero me da demasiada pereza escribir críticas para cada una de ellas y creo que a la gente le daría más leerlas. Sigo haciendo fotos, uy pues súbelas diréis, flickr me da pereza XDD, pero prometo que subiré, habla de música... me gustan grupos muy raros, a veces dudo de que sean humanos los cantantes, y no no son grupos de estos emos raros no, son grupos de japos de estos raros, no sé qué es peor XD.
Así que bueno caspers que leen mi blog, de qué queréis que escriba, los tres temas que mejor se me dan ya están comentados, alguna idea, inspiradme!
También puedo convertirlo en un blog de estos de fotos chorras tipo tumblr XDD