•1/17/2010

El viernes fui a ver en su día de estreno la última película de Guy Ritchie, una nueva versión del clásico personaje de Sherlock Holmes.

Habiendo visto los trailers antes, tenía más que admitido que la nueva película no tenía prácticamente nada que ver con los libros y que los personajes solo compartían el nombre con los de Doyle, por lo que entré al cine sólo a disfrutar de una nueva versión completamente difererente a los libros.

Yendo con ésta mentalidad he de decir que disfruté bastante con la película, es muy entretenida, llena de acción y de situaciones imposibles, Ritchie ha intentado modernizar al más clásico Holmes, adaptándolo al público de hoy en día, vamos, que Ritchie intenta crear una nueva franquicia con ésta película dando via libre a posibles continuaciones, prueba de ello es su final en el que introducen a un viejo conocido de las novelas reabriendo el caso supuestamente cerrado.

En cuanto al argumento, éste carece de una linea argumental sólida, ocurren muchos hechos que sólo son explicados mediante un flashback al final de la película. Pero ésto no lo hace carecer de sus toques de humor.

En cuanto al cast, Downey, actor principal no se llega a adaptar a Holmes, más bien Holmes se adapta a él, me gusta mucho Downey como actor pero creo que quizá éste no era el papel más indicado para él, igualmente éste nuevo Holmes, más de acción que de sesera, no es una mala elección para el público de hoy en día.
Jude Law podría haber sido perfectamente Holmes, no sé por qué pero su imagen encaja más con el Holmes de mi cabeza, Law interpreta a un más que acertado Watson, cinico e irónico. La gran química entre Law y Downey se palpa en cada escena que comparten.
El personaje de Rachel McAdams es lo que yo llamo cambiar a un personaje dejando solo ciertos rasgos del original, Irene Adler o como Holmes siempre dice, La Mujer, pasa de ser una cantante a una ladrona, pasa de ser la intocable de Holmes solo admirada a un objeto de deseo por él, McAdams tiene una interpretación decente de una más que nueva Adler.
Mark Strong interpreta a un misterioso villano, Blackwood, nada nuevo por su parte.

Una de las cosas que más destaco es la ambientación del Londres victoriano, muchos lugares emblemáticos e incluso guiños a otros construyéndose en esos tiempos, como el Tower Bridge, lo que más me descolocó fue en esa persecución final lo rápido que llegaron desde el Parlamento hasta el conocido puente en minutos, de haber sabido que por las alcantarillas se llegaba antes me hubiera ahorrado mucho andar muchísimas veces.

En general una cinta notable, con sus puntos buenos y malos, por supuesto, como fan de la obra de Doyle le encontraré más puntos malos al compararla con los libros y, porque para mí Adler no se toca, pero como nueva versión del clásico adaptada a estos tiempos vale la pena echarle un vistazo. Aunque solo sea para ver a un nuevo Holmes actuando de una forma diferente a la que estábamos acostumbrados.

En total le doy a la película un 4/5, una buena forma de evadirte de la realidad por unas horas


This entry was posted on 1/17/2010 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.