•1/24/2010
Supongo que la gran mayoria conocerá a los Teleñecos o los Muppets en su versión original, por mi parte crecí con ellos y hace poco descubrí ún video muy curioso, son los mismo Teleñecos versionando el videoclip y la canción de la mítica Bohemian Rhapsody de Queen.



¿Qué os parece? A mi me encanta, es una de mis canciones favoritas y la adaptan genial, sobretodo ese gran mama...dada?, ¿se le olvidó la letra? jajaja o la parte de los let me's, let me throw, blow y joke y el final con la cerdita Peggy.Aunque se ve que no es productivo para la rana Gustavo...

Con esta entrada empiezo una nueva sección dedicada a covers graciosas, originales o bien hechas de conocidos artistas.
•1/17/2010

El viernes fui a ver en su día de estreno la última película de Guy Ritchie, una nueva versión del clásico personaje de Sherlock Holmes.

Habiendo visto los trailers antes, tenía más que admitido que la nueva película no tenía prácticamente nada que ver con los libros y que los personajes solo compartían el nombre con los de Doyle, por lo que entré al cine sólo a disfrutar de una nueva versión completamente difererente a los libros.

Yendo con ésta mentalidad he de decir que disfruté bastante con la película, es muy entretenida, llena de acción y de situaciones imposibles, Ritchie ha intentado modernizar al más clásico Holmes, adaptándolo al público de hoy en día, vamos, que Ritchie intenta crear una nueva franquicia con ésta película dando via libre a posibles continuaciones, prueba de ello es su final en el que introducen a un viejo conocido de las novelas reabriendo el caso supuestamente cerrado.

En cuanto al argumento, éste carece de una linea argumental sólida, ocurren muchos hechos que sólo son explicados mediante un flashback al final de la película. Pero ésto no lo hace carecer de sus toques de humor.

En cuanto al cast, Downey, actor principal no se llega a adaptar a Holmes, más bien Holmes se adapta a él, me gusta mucho Downey como actor pero creo que quizá éste no era el papel más indicado para él, igualmente éste nuevo Holmes, más de acción que de sesera, no es una mala elección para el público de hoy en día.
Jude Law podría haber sido perfectamente Holmes, no sé por qué pero su imagen encaja más con el Holmes de mi cabeza, Law interpreta a un más que acertado Watson, cinico e irónico. La gran química entre Law y Downey se palpa en cada escena que comparten.
El personaje de Rachel McAdams es lo que yo llamo cambiar a un personaje dejando solo ciertos rasgos del original, Irene Adler o como Holmes siempre dice, La Mujer, pasa de ser una cantante a una ladrona, pasa de ser la intocable de Holmes solo admirada a un objeto de deseo por él, McAdams tiene una interpretación decente de una más que nueva Adler.
Mark Strong interpreta a un misterioso villano, Blackwood, nada nuevo por su parte.

Una de las cosas que más destaco es la ambientación del Londres victoriano, muchos lugares emblemáticos e incluso guiños a otros construyéndose en esos tiempos, como el Tower Bridge, lo que más me descolocó fue en esa persecución final lo rápido que llegaron desde el Parlamento hasta el conocido puente en minutos, de haber sabido que por las alcantarillas se llegaba antes me hubiera ahorrado mucho andar muchísimas veces.

En general una cinta notable, con sus puntos buenos y malos, por supuesto, como fan de la obra de Doyle le encontraré más puntos malos al compararla con los libros y, porque para mí Adler no se toca, pero como nueva versión del clásico adaptada a estos tiempos vale la pena echarle un vistazo. Aunque solo sea para ver a un nuevo Holmes actuando de una forma diferente a la que estábamos acostumbrados.

En total le doy a la película un 4/5, una buena forma de evadirte de la realidad por unas horas


•1/12/2010

Qué mejor forma de reemprender este blog que haciendo un post sobre una de mis cantantes favoritas.

Angeka Aki es una cantante japonesa con raices japonesas, estadounidenses e italianas. Ella misma compone y toca a piano sus propias canciones, normalmente baladas.
Es conocida por haber cantado el tema del Final Fantasy XII "Kiss me Good-Bye" y cantar el éxito de ventas japonés "Tegami".

Hace ya bastante tiempo que conozco a ésta cantante, la primera vez que la oí fue en un concierto dónde cantó el tema del Final Fantasy XII, yo no sabía quién era ella y fue escucharla y enamorarme de su voz.



Ésta canción es aun una de mis favoritas y como podéis comprobar domina el inglés perfectamente.
Una de las cosas que más me gusta de ella es lo sencilla que es, siempre va vestida con camisetas o blusas y en las entrevistas y conciertos se la ve una persona muy cercana.

Si tuviera que elegir una canción de ella sin duda seria "Moral no Soushiki" (El Funeral de la Moral), con una melodía que te envuelve y una letra muy profunda, os dejo aquí el video para que le echeis un vistazo:



Quizás muchos penseis que Angela sólo compone baladas, estáis muy equivocados, muchas de sus mejores canciones son alegres, con un piano muy rítmico, aquí unos ejemplos:




También es muy conocida por sus cover, desde Madonna, Wham!, Seal, Queen y un largo etc


Así que si podéis yo le echaria un vistazo a sus álbumes HOME o ANSWER, que son de mis favoritos, HOME más clásico y ANSWER mucho más popero.

P.D. Y ya que estamos a promocionarse XDD, si queréis información de ella id a su página internacional www.mykeysinternational.com, de la que para nada formo parte o fui creadora... no no...

P.D.2. Mis bases para decir que es maja... nos escribió una carta, eso, un amor de mujer jajaja
•1/09/2010

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Supongo que no...
Llevo más de un año sin publicar nada, tampoco es que antes publicara mucho pero quizá sea el momento de retomar ésto un poco.
Muchas veces me quedo con ganas de poner videos, noticias u fotos interesantes en algún sitio y al final no lo hago, así que quizá sea hora de retomar ésto.
Eso sí, si me vuelve a dar la vena volveré a dejarlo, el que avisa no es traidor.
La última vez que escribí estábamos en el 2008 asi que, feliz 2009 y feliz 2010!! Muchas cosas han pasado en el 2009, aprobé el Noken, suspendí la mitad de otros exámenes y me fui a Inglaterra dos veces, una dos semanitas solo a Londres y la otra 9 semanas a trabajar a una ciudad del centro. Ya haré algún que otro post sobre la zona en la que estuve que no tiene precio.

Y eso, la fotito de arriba la saqué en Greenwich, si dónde el meridiano, estaba lleno de ardillas y se asomaban para que les dieras de comer, una cucada vamos.

P.D. Leerá alguien ésto... habrá que llamar a Iker para que nos ayude